Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Fondos de Aseguramiento Agrícola ‘resienten’ embate del gobierno federal.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sinaloa, 17 de abril de 2019. _ Los Fondos de Aseguramiento Agrícola que tienen alta siniestralidad o que son ‘chicos’ han resentido la disminución de apoyo a la prima por parte del Gobierno Federal.

Manuel Miranda Mercado, dirigente del Fondo de Aseguramiento “La Nueva Semilla” consideró que estos organismos han tenido un impacto negativo, sin embargo, se encuentran gestionando apoyos e invirtiendo recursos propios del Fondo para continuar ofreciendo el servicio.

El dirigente agrícola señaló que han establecido comunicación con diputados locales y federales para continuar la gestión con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sensibilizar a los funcionarios.

“Este Gobierno Federal que entró tuvo una reducción muy importante en los apoyos anteriormente teníamos un subsidio a la prima del 35% y bajó al 21%, de ahí que se viene un golpe directo para el pequeño productor, que es el más afectado”.

Dijo que se han llevado a cabo diversas reuniones con la ANFA y la OIFAES, mismas que no han dado los resultados esperados a la fecha.

¿Hay esperanza con este nuevo Gobierno, de que componga el camino?

Nunca la vamos a perder, lo vemos un poco insensible, pero vamos a seguir insistiendo que nosotros ocupamos que cumpla su palabra; cuando vino a Sinaloa hizo un anuncio muy importante, un aumento en el precio de las cosechas y no se ha cumplido. No perdemos la esperanza, seguiremos tocando puertas”.

Por otro lado, Miranda Mercado, señaló que como dirigente del FAA “La Nueva Semilla”, ha buscado el beneficio de todo el organismo, tomando en cuenta la opinión de todos los socios.

Explicó que la llegada de Miguel Ángel Buelna a la gerencia del FAA a su cargo se dio por la jubilación de Jorge Luis Sandoval, de quien reconoció su capacidad y honestidad para trabajar por más de 20 años.

COMENTAR ESTA NOTA