Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Estiman derrama económica de alrededor de mil 280 millones de pesos en Sinaloa por Semana Santa.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La derrama económica generada por el periodo de vacaciones durante la Semana Santa en Sinaloa, es un reflejo de la gran afluencia de visitantes y del gasto que dejaron en todo el estado, consideró el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Al hacer un balance preliminar y con datos estimados de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Secretario de Economía dio a conocer una primer cifra de derrama económica de alrededor de mil 280 millones de pesos.

“Es una cifra importante porque representa un crecimiento del 16 % contra el año anterior que se estimó en mil 100 millones de pesos, se tuvo más afluencia de turistas y hubo más gasto”, precisó el Secretario de Economía.

Lizárraga Mercado dijo que el periodo vacacional de Semana Santa en Sinaloa, es una fecha importante para el sector turismo y restaurantero.

“El factor turismo representa transportación, alojamiento en hoteles, consumo en restaurantes y comercio. El comercio representa un 28 % de lo que es la derrama turística, derrama importante en donde diversos sectores fueron beneficiados”, subrayó.

COMENTAR ESTA NOTA