Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Aprueban Diputados punto de acuerdo para implementar verificación de centros de acopio de granos.

  • Compartir

“Lo que buscamos es seguridad en el pesaje de la cosecha de maíz; que no se robe a los productores en las básculas de las bodegas y en la determinación discrecional que se hace de los contenidos de humedad del grano”, externó el diputado Faustino Hernández

Culiacán, Sin. Martes 23 abril. 2019._ A propuesta de las y los diputados del PRI, el Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que PROFECO instrumente, de inmediato en Sinaloa el programa de – verificación de básculas de largo alcance – y aplique la norma oficial en materia de medición de la humedad en los granos de maíz entero y molido, a fin de evitar irregularidades en el pesaje ante la proximidad de la cosecha.

Faustino Hernández Álvarez, diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que en Sinaloa se cuenta con 300 centros de acopio que requieren inmediata supervisión de parte de las autoridades a fin de evitar que, mediante artimañas en el pesaje, se le reste el valor real que merece la cosecha que, con tanto esfuerzo, han logrado los agricultores.

 “Solicitamos que estas acciones sean firmes y se traduzcan en políticas públicas realmente eficaces, en un decidido respaldo a favor de los campesinos sinaloenses, ya que nos es posible que en las básculas les quiten una parte del ingreso que en justicia les corresponde a los productores y sus familias”.

Para tal fin, el legislador indicó que PROFECO, a nivel nacional, cuenta con un camión especial, denominado Tara, que cuenta con los aditamentos y dispositivos especiales para la verificación, mientras que en Sinaloa hay 2 camiones particulares, que cumplen con el mismo objetivo y que pueden ser rentados por la delegación.

Hernández Álvarez destacó que no permitirán perder, en el pesaje lo ganado con la reciente autorización por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de un precio base de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco, que tanto esfuerzo les costó a los agricultores lograr con el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“Lo que buscamos es seguridad en el pesaje de la cosecha de maíz; que no se robe a los productores en las básculas de las bodegas y en la determinación discrecional que se hace de los contenidos de humedad del grano”, resaltó en su intervención en tribuna.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp