Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se va el frente frío.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2016._ Las bajas temperaturas se fueron con el frente frío 45, manifestó Manuel Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades.

Comentó que las temperaturas para el fin de semana volverán a rangos mínimos de 7 a 17 grados en el norte mientras que las máximas entre 27 y 37 en la costa sur.

“Ya el tiempo está normalizándose poco a poco, pasado mañana vamos a tener más o menos las temperaturas de finales de la semana pasada, el día de mañana, sábado y domingo van a ascender de manera más notoria”, expresó.

Aunque el sábado entra otro frente frío al País, aclaró que no tendrá repercusiones sobre Sinaloa.

“No se ve otro frente frío que pudiera afectarnos, ingresa otro frente frio que pudiera entrar el sábado, se mueve rápidamente a Chihuahua y Coahuila, no tiene efectos importantes sobre Sinaloa”, expuso.

“Se vería difícil que afecte en condiciones normales, pero ahorita no son condiciones normales, todo puede suceder”.

En cuanto a la nevada sobre los municipios de Badiraguato y Mocorito, comentó que fue atípica en el caso de la sierra porque nunca se había dado en esa magnitud y además en unas cuantas horas.

“El conjunto de fenómenos, viento, la tromba en Mazatlán, granizo en forma dispersa pero casi en todo el estado, fue una situación bastante complicada”, explicó.

“La baja presión primeramente, en el noroeste de México y que se bajó prácticamente a Durango, todavía está en el noreste del país, abarcando países del centro, todavía está generando mal tiempo, lluvias, nevadas, el frente frío en sí, desde luego la corriente de viento máximo que bajó mucho de nivel, todo eso trajo lo caótico”.

Ortiz Acosta añadió que no existe ninguna probabilidad de lluvia para el resto de la semana ni para la entrante.

COMENTAR ESTA NOTA