Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Apoyos a sector temporalero llegará a tiempo: Faustino Hernández.

  • Compartir

Se renueva el Comité Municipal Campesino #03 en Cosalá

Redacción

Cosalá, Sinaloa a 26 de abril del 2019.- “Los apoyos de semilla para los campesinos llegarán antes de las lluvias” aseveró el Diputado Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Durante el evento en el que tomó protesta a José Alfonso Trujillo Castañeda como Presidente del Comité Campesino número 03, en Cosalá, reconoció que dicho apoyo no es suficiente para las zonas temporaleras; sin embargo, es un aliciente para la actividad.

“Estamos de la mano con un amigo, que es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel por eso les digo que aquí vamos a seguir con la semilla de temporal, campesinos necesitan este aliciente, que no es suficiente, pero es una ayuda, primordial para la alimentación del ganado, hago el compromiso de que antes de las lluvias van a tener este apoyo”, resaltó.

A su vez, enfatizó que el sector campesino se enfrenta a constantes luchas por la mejora del sector, entre ellas, el precio de los granos, que, aunque se han tenido avances aún se continúa con las gestiones pertinentes para lograr una verdadera rentabilidad no solo con el maíz sino con la actividad en general.

“Hemos tratado de buscar la gestión permanente para que a los campesinos nos vaya bien, no es fácil, estamos en un gobierno de oposición; sin embargo, a través de la gestión y el diálogo que un servidor ha encabezado junto con las organizaciones ahí la llevamos… “, señaló.

Finalmente hizo un exhorto a la nueva dirigencia, a trabajar por las causas de los campesinos y sumarse a las luchas necesarias para lograr mayor presupuesto al sector.

Durante la asamblea efectuada, fue aprobada la planilla de unidad encabezada por Trujillo Castañeda, ahí mismo se entregó reconocimiento por su destacado trabajo y buenos resultados al dirigente saliente Jesús Enrique Félix González.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp