Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Semilla de maíz amarillo y blanco con rendimiento y precio competitivo con NOVASEM.

  • Compartir

Directivos de la empresa organizan un recorrido con distribuidores en una parcela demostrativa para dar a conocer lo que viene para Sinaloa en el futuro próximo

Marco Díaz

La Cruz de Elota, Sin. _ Para satisfacer las necesidades de un mercado tan importante como Sinaloa, la empresa mexicana NOVASEM trabaja en ampliar su portafolio de semillas de maíz blanco y amarillo, adaptado a la entidad.

Actualmente, la reconocida empresa se ha distinguido por cuatro híbridos con buen agronomía, fuertes tallos y raíces, sanidad foliar y estabilidad, cuyo buen desarrollo se da en cualquier tipo de terreno.

Durante una reunión con la red de distribuidores de Novasem, directivos de la empresa mostraron lo que viene para el futuro próximo: más opciones para el productor, con mayor potencial de rendimiento, además de maíces amarillos óptimos para el ganado.

“No solo vendemos la semilla, vendemos tecnología”: Monteiro


Alfonso Monteiro, director de investigación y desarrollo de NOVASEM, explicó que el objetivo es proveer al agricultor de Sinaloa, de materiales altamente competitivos a un precio justo, con un valor agregado, como lo es la tecnología de punta más germoplasma.

“Tecnología es el uso de mejoramiento genético, biología molecular, aliado a la genética. Juntando esa genética más tecnología de punta, es lo que hacemos en Novasem”.

Monteiro, quien viene laborando para la empresa por los últimos 15 años, explica que se han desarrollado semillas eficientes, cuyo resultado han sido maíces con tallos y raíces fuertes que les han permitido soportar vientos fuertes en etapas de floración y post floración.

Asimismo, agrega, se ha trabajado en lograr un balance entre agronomía, calidad de la planta y rendimiento, además de una excelente tolerancia a enfermedades y al acame; “con eso estamos poco a poquito llegando a un mercado muy importante que es el de Sinaloa, un estado en donde hay mucha tecnología, con productores altamente tecnificados”.

En resumen, buscamos proveer al agricultor con paquete tecnológico; No solo vendemos la semilla, vendemos tecnología. Cada semilla tiene un valor tecnológico donde tiene la parte molecular junto con la parte clásica y ahí tenemos materiales altamente competitivos.

Por último, el investigar informa que, para el próximo año, estarán disponibles tres nuevos híbridos para Sinaloa, y se continúa trabajando en 9 pre comerciales, de los cuales resultarán dos o tres híbridos importantes, tanto en maíz amarillo como maíz blanco.

“Yo siempre digo que NOVASEM, además de vender híbridos, es como una empresa que vende seguros, porque vendemos seguro al agricultor, porque el agricultor puede contar con nosotros, por varios años el híbrido siempre va a ser el mismo; no tenemos la preocupación de que un año vendemos un híbrido muy bien y al siguiente se va del mercado, queremos un híbrido que sea de acuerdo con la tecnología de Sinaloa”, concluyó.

¿Qué dicen los distribuidores?

Con más de 15 empresas distribuidoras de NOVASEM, ubicadas desde el municipio de Ahome, hasta Escuinapa en el Sur, sus materiales están adaptados para el clima de Sinaloa y también para todo tipo de terreno, distinguiéndose por su rendimiento estable y su agronomía.

Abel García Gastélum, directivo de Agroservicios La Cruz, considera que la empresa está dando un paso importante en cuanto a genética; con un amplio portafolio que sorprenderá a los productores en el futuro próximo, con hasta 20% más rendimiento.

“Lo que nos gusta bastante es la sanidad que trae; todas las características para enfrentar los cambios bruscos que enfrentamos de un ciclo a otro en cuanto a temperaturas y factores que no espera uno como vientos fuertes y enfermedades”.

Con siete años como distribuidor de NOVASEM, García Gastélum se considera un convencido de que, con estas nuevas ofertas, además del seguimiento que cada distribuidor debe de dar al cliente; se dará un salto fuerte para ser todavía más competitivos.

Por su parte, Florencio Angulo, directivo de AgroPlan, en Guasave, señala que la evolución que ha distinguido a NOVASEM durante los últimos años ha destacado gracias a materiales con alto potencial, que cubre las necesidades del productor: porte y rendimiento más alto.

En Sinaloa al productor le gusta alto rendimiento, que sean altos, que sea bonito; veo muy bien lo que viene para el próximo año y los pre comerciales que van a estar disponibles dentro de poco tiempo”.

“Es lo que necesita el agricultor”.

Por su parte, Juan José Bazúa, ingeniero agrónomo desde hace 36 años y productor de toda la vida, recuerda que conoce a NOVASEM desde hace más de 10 años, con quienes ha venido evaluando la respuesta de sus materiales obteniendo excelentes resultados como con el N1R01 y el N1R05.

Bazua Pérez, dueño de la parcela demostrativa en donde se desarrolló el evento, asegura que con estas acciones, la empresa acelera el paso para competir con las transnacionales, con variedades formidables y a un precio accesible, lo que el productor necesita.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp