Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Cierra convocatoria de Fofae esta semana.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2016._ Los productores del sector primario tienen hasta el día viernes para solicitar recursos del Fondo Fidecomiso para el Fomento al Sector Agropecuario, mejor conocido como Fofae.

Para este año, el estado cuenta con 175 millones de pesos para proyectos que presenten los productores en el tema agrícola, pecuario y pesquero.

“Esta semana es para que soliciten los apoyos. Seguramente están recurriendo, siempre tenemos un mayor número de solicitudes de nuestras posibilidades, es importante que todo quien quiera solicitar algo lo puede hacer, tiene esta semana”, recordó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado.

Juan Guerra Ochoa ejemplificó que otros años se han apoyado empaques y deshidratadoras de mango para apoyar que se eleve el precio de mango para los productores del sur de Sinaloa.

El 50 por ciento de los 175 millones de pesos se destinarán  a agricultura mientras que ganadería y pesca tendrán el 25 por ciento cada uno.

En cada uno de las áreas, los productores solicitantes podrán ser beneficiados en proyectos productivos en hasta un 50 por ciento del costo, según determine el consejo.

En el componente agrícola la convocatoria está abierta para proyectos de agricultura protegida, reconversión productiva, tecnificación de riego, siembra directa, así como adquisición de maquinaria y equipo agrícola.

En cuanto a ganadería se apoya para equipos de ordeña y tanques fríos, mientras que para el programa de repoblamiento ganadero, los apoyos van dirigidos para los ganaderos cuyo hato fue despoblado por situaciones sanitarias.

En el área de pesca los apoyos van hacia cooperativas pesqueras con concesión o permiso, así como a las granjas acuícolas.

Los apoyos serán para artes de pesca, modernización de áreas de desembarque de las organizaciones pesqueras, cuartos fríos y  fábricas de hielo.

COMENTAR ESTA NOTA