Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Opaco y discrecional gasto en comunicación social del congreso: Sergio Jacobo.

  • Compartir

                               

Redacción


Culiacán, Sin. Jueves 2 mayo. 2019._ El grupo legislativo del PRI denunció opacidad y discrecionalidad en el ejercicio del gasto público destinado al rubro de comunicación social  en el  Congreso del Estado.  Su coordinador, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que una muestra de la falta de equidad es que a ningún integrante de la fracción legislativa del PRI el Congreso del Estado le ha gestionado una sola  entrevista con medios de comunicación, como ha sucedido con el grupo mayoritario de Morena.

   Ante tal situación, denunció que desde hace más de 20 días exigió conocer los convenios publicitarios con los medios masivos de comunicación sin que hasta el momento tenga respuesta, por lo que insistió de manera pública, en este justo reclamo.

   El coordinador de la fracción priísta convocó a las fuerzas políticas  representadas en el Congreso del Estado a actuar con legalidad y privilegiar el diálogo, negociación  y acuerdos por encima de las confrontaciones y disputas  estériles que a nada conducen.

   “El grupo parlamentario del PRI ha manifestado la disposición para construir un mejor ambiente de trabajo en este Congreso pero vemos que hay diputadas y diputados que no están interesados en avanzar en este sentido y que le siguen apostando a la confrontación, a la diatriba y a la ofensa”,  destacó el legislador del PRI.

   Por su parte, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero destacó que,  mientras a nivel federal la reducción en publicidad fue del 50 por ciento, en Sinaloa este año fue del 81 por ciento.

   La legisladora priista manifestó que mientras los gastos en publicidad se erogan de manera transparente  en  el gobierno del estado de Sinaloa, dado que todo ciudadano puede consultarla en el portal respectivo, en el caso del Congreso del Estado existe una especie de “caja negra”, que impide saber a los integrantes de la legislatura, cómo y cuánto se gasta.

   “Aquí mismo no tenemos transparencia en materia de gastos en publicidad y tampoco hay equidad. Aunque todos somos igualmente integrantes de esta legislatura, los gastos solo sirven para promover la imagen política, de aquellos que están siendo considerados por Morena como proyectos políticos para el futuro inmediato”, señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp