Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Defenderá Quirino a los productores de tomate en Washington.

  • Compartir

* El mandatario estatal se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y una comitiva de alto nivel

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 2 de mayo del 2019.- El objetivo de la visita que hará el gobernador Quirino Ordaz Coppel el próximo lunes a Washington, donde sostendrá un encuentro con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, es defender la causa de los productores sinaloenses de tomate, ante la amenaza del “dumping” que se quiere aplicar a las exportaciones mexicanas, señaló el propio mandatario estatal.

Cabe destacar que el pasado martes el gobernador del estado se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien abordó primeramente este tema y los preparativos para la visita del lunes a Washington, a la cual también asistirá el mismo canciller mexicano y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

También formará parte de la comitiva el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade Kuri, quien participó cuando era presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la negociación del nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

“Va a ser un viaje muy provechoso, importante por todo el tema de la negociación que se está dando con el tomate. Están sentadas las partes, el viernes va a haber otra reunión donde se hará una contrapropuesta a la que ya se hizo con la gente de Estados Unidos. Esperamos, por un lado, que se dé la prórroga, se amplíe el plazo pero el planteamiento que yo le hice y gestioné ante el gobierno federal con el canciller y que fue muy generoso de su parte de llevar al encargado de despacho de la Embajada de Estados Unidos en México, sí están preocupados por el tema”, comentó.

Ordaz Coppel añadió que independientemente de las circunstancias políticas que se viven actualmente en Estados Unidos, se abordará el tema con paciencia pero sin dejar de defender a los productores.

“Así es que nosotros vamos a apoyar con todo a los productores y a defender la causa porque para Sinaloa es crucial esa estrategia”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp