Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Exige la AARC, hacer una revisión exhaustiva a maíz importado de Estados Unidos.

  • Compartir

Marco Díaz

La Sinaloa, Navolato, 2 de mayo de 2019. _ La producción de maíz en Sinaloa atraviesa una de las más complicadas situaciones desde que se consolidó como una opción de siembra rentable, consideró Enrique Rodarte.

Durante su participación en la Jornada de Transferencia de Granos que se organizó en conjunto con la Fundación Produce Sinaloa, el dirigente de la AARC, exigió a las autoridades mexicanas hacer una revisión exhaustiva del maíz amarillo que se está importando desde los Estados Unidos.

Rodarte Espinoza de Los Monteros pidió que se revise furgón por furgón, pues este maíz amarillo pudiera venir con aflatoxinas, debido a las inundaciones que recientemente se presentaron en el cinturón del maíz, en el vecino país.

“Es importante recordar que ese grano es transgénico y también puede venir contaminado con residuos de sustancias como glifosato, y de acuerdo con información publicada en algunos medios, se ha detectado esa sustancia altamente cancerígena hasta en la tortilla”.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que el maíz que se está importando a México no es competencia en calidad, con el maíz blanco que se produce en Sinaloa, el cual, además, es más nuevo.

Por último, el líder agrícola informó que la AARC no aplicará ningún descuento extraordinario a los productores, como sí lo han hecho algunos centros de acopio ante la exigencia de algunos industriales, como Cargill.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp