Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Piden Precio de Garantía para toda la cosecha de trigo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 6 de mayo de 2019._ Unas 40 mil toneladas de trigo quedarían fuera del Precio de Garantía de 5,790 pesos por tonelada, y se busca que toda la producción se integre a este esquema.

Baltazar Hernández dijo que los trigueros están en dos esquemas de comercialización; el del precio de garantía y el del ingreso objetivo, que es de 5,250 por tonelada para productores de más de 100 toneladas.

«Exigimos que se nos pague en una sola exhibición y que se nos pague al total de la producción de Sinaloa, que son como 200 mil toneladas».

Hernández Encinas reconoció que por primera vez todas las organizaciones están unidas y pidió que las autoridades federales se acerquen a la entidad para trabajar en conjunto con la mecánica operativa.

Añadió que la diferencia para complementar el Precio de Garantía es de casi 2,000 pesos por tonelada, pues el precio internacional es de unos 3,800 pesos.

«Dicen que lo pagarían en 72 horas pero sabemos que técnicamente es imposible, tener la información para lograrlo es difícil. Nosotros necesitamos que venga alguien del gobierno federal para que nos explique, queremos ver la seguridad».

El dirigente agrícola recordó que se espera cosechar alrededor de 170 mil toneladas de trigo panificable.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp