Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Usuarios de riego son dueños de infraestructura y maquinaria en módulos: González Gastélum.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 7 de mayo de 2019. _ Los módulos de riego son asociaciones civiles cuyos bienes e infraestructura pertenecen a los mismos usuarios, afirmó Emilio González, en relación a los foros que se están organizando a nivel nacional para conformar una nueva Ley de Aguas Nacionales.

Y es que ante la rumorología que se está manejando con respecto a que el gobierno federal pretende retomar el manejo y distribución de agua para riego agrícola, líder de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas expresó que el 50% de lo que se ha invertido en infraestructura, es dinero de los mismos productores.

Dijo que se está creando una falsa expectativa al decir que pasarán a ser controlados por el Gobierno Federal, pues éste no es dueño de los bienes de estas asociaciones.

“Una cosa es que nos retiren la concesión del vital líquido y otra es que nos quieran recoger los módulos de riego; la maquinaria que se tiene en los módulos de riego es de los usuarios, las instalaciones son el 100% dinero de los productores”.

González Gastélum informó que para adquirir maquinaria o invertir en infraestructura, regularmente se hace con dinero de los usuarios en un 50%.

Por último, dijo que se debe de consultar a los mismos usuarios de riego para conocer las pretensiones del gobierno federal, en donde los agricultores se verían afectados puesto que se busca desviar agua para riego, hacia la industria y las zonas de consumo

Cabe señalar que el foro de consulta se llevaría a cabo este próximo miércoles 8 de mayo pero fue aplazado debido a que los diputados federales tendrán sesión extraordinaria.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp