Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Diputados votan en contra punto de acuerdo para verificar centro de acopio de granos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo de 2019. _ Un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución en el cual se pidió instalar básculas de verificación para los centros de acopio de granos en cada municipio, propuesto por el Diputado Eleno Flores fue votado en contra por la mayoría de legisladores de Morena.

En tribuna el legislador oriundo de Guasave dijo que este punto de acuerdo se propone con la finalidad de evitar represalias hacia los productores por parte de los centros de acopio que sean denunciados por abusos al momento del pesaje y en la medición de la humedad.

Entrevistado al respecto, Flores Gámez señaló que la mayoría de los Diputados no conocen el tema de la agricultura y que incluso, el propio Diputado Ocadio García indicó que no hay básculas suficientes para colocar en todo el estado por lo que dicha acción, no es viable.

«Están afectando al productor y no se dan cuenta que lo que queremos es apoyar a los que menos tienen como dijo el Presidente de la República, al contrario, están apoyando y protegiendo al que más tiene».

Agregó que su propuesta no es la misma que la que presentó Faustino Hernández hace algunas semanas, pues se busca que lo ganado en la gestión para obtener 4,150 pesos por tonelada de maíz, no se lo queden los centros de acopio.

Dijo que no solo se deben de verificar las básculas, sino también los sistemas para medir impurezas y humedad, cuyos descuentos pueden llegar a afectar la utilidad del productor.

«Vienen a obstruir el beneficio de muchos productores hoy en día en el Congreso del Estado… si los Morenas creen que a mi me perjudicaron por haber hecho una exposición, creéme que los perjudicados son ellos con todos los agricultores del Estado de Sinaloa».

Cabe señalar que la propuesta del legislador fue avalada por el Diputado Faustino, quien en tribuna señaló que todo lo que venga a fortalecer a la agricultura, es bien aceptado.

Luego de las votaciones, el punto de acuerdo fue turnado a la comisión de asuntos agropecuarios del Congreso de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp