Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

El FAA Productos Río Sinaloa es un organismo transparente: Jesús Eucario.

  • Compartir

Asume César Rojo Plasencia la dirigencia del FAA Productos Río Sinaloa Poniente, con el reto de continuar trabajando de manera honesta y eficiente

José Sauceda/Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, a 7 de mayo de 2019._ «Me voy muy nutrido porque todo lo que conlleva llevar adelante a un Fondo de Aseguramiento; capacitaciones, cursos, una logística muy compleja ante la falta de presupuesto y apoyos», aseguró Jesús Eucario Ortiz.

Al rendir su último informe al frente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Productos Río Sinaloa, el dirigente agrícola aseguró sentirse satisfecho con la labor realizada en los últimos años.

Ortiz Castro reconoció a AgroAsemex como una institución que trabaja en apoyo de esta clase de organismos.

Destacó que el padrón del FAA a su cargo, ha tenido altibajos debido a las afectaciones climatológicas, pues se determinó dar cobertura en regiones donde el cambio climático no se ha manifestado tan fuerte.

Recordó que se tenían 1,200 hectáreas en la zona de Sinaloa municipio, y se ha buscado reducir el índice de siniestralidad buscando una reasignación de zonas.

Dijo que el costo de reaseguramiento se ha incrementado bastante debido a la disminución del subsidio a la prima que otorgaba el Gobierno Federal.

Sin embargo, expresó que el Fondo de Aseguramiento se encuentra fuerte y estable y debe buscar esperar mejores políticas públicas por parte de la federación.

Por último, descartó la desaparición de los Fondos de Aseguramiento, aunque es muy importante la participación y el apoyo del gobierno federal para continuar operando.

«Invito a los productores a que se acerquen porque tenemos un Fondo muy sólido, transparente y responsable que tiene el compromiso de trabajar de una manera muy alineada a nuestro organismo cúpula que es la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente».

Luego de lo anterior, se llevó a cabo la elección por unidad de la planilla que encabeza el Ing. César Rojo Plascencia, nuevo dirigente del consejo de administración de este Fondo de Aseguramiento, acompañado de Jorge René López Camacho, como tesorero.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp