Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Inauguran la Expoceres 2016.

  • Compartir

Expoceres

Redacción / @Comentarios_sin

 

-Se espera la asistencias de alrededor de 28 mil visitantes y una derrama económica de 360 millones de pesos.

 

            Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de marzo de 2016.- “Sinaloa es un estado puntal para lograr la soberanía alimentaria del país”, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar la vigésima tercera edición de la Expo Ceres 2016, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo, donde se esperan alrededor de 28 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, y una derrama económica superior a los 360 millones de pesos.

 

El mandatario estatal destacó que gracias a la tenacidad de los productores de la entidad y a las bondades de estas tierras, Sinaloa juega un papel trascendental en la producción alimentaria de la nación, con la implementación de modernas innovaciones tecnológicas que potencian al sector agroindustrial.

 

Señaló que el reto es hacer de la agricultura una actividad  cada vez más rentable, por lo que se pretende diversificar la producción e industrializarla, así como apostarle a la investigación para reducir costos y mejorar el rendimiento.

 

López Valdez reconoció el esfuerzo de Grupo Ceres por impulsar por más de dos décadas ininterrumpidas este evento, uno de los más importantes del país en el ramo agrícola junto con la Expo Agro Sinaloa, que se desarrolla anualmente en la capital del estado, la cual promueve el desarrollo y evolución de la agroindustria, a través de tecnologías de vanguardia y nuevos productos, además de promover prácticas agronómicas sustentables con entorno.

 

Por su parte, el director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de Sagarpa, Héctor Samuel Lugo Chávez, reconoció el liderazgo ejercido por el gobernador Mario López Valdez para defender las causas justas de los productores de Sinaloa, quienes le responden al país con los alimentos que México necesita en aras de lograr la soberanía alimentaria.

 

Advirtió que de acuerdo a datos emitidos por la FAO para el año 2030 se necesitará el doble de la producción alimentaria mundial, cifra que no concuerda con el incremento el escaso incremento de hectáreas de cultivo, por lo que es indispensable apostarle a la investigación e innovación en el sector agrícola, que permita incrementar la producción y disminuir costos.

 

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, destacó que el objetivo fundamental de este foro agrícola es ofrecer un espacio donde se difundan los avances científicos, tecnológicos y las innovaciones que permitan mejorar el rendimiento y la productividad en el campo mexicano.

 

Informó que anualmente, durante esta exposición, se reciben visitantes de todo el país, así como de Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, quienes participan de manera activa en la gama de actividades propias del evento, donde  se estableces modelos innovadores para mejorar la productividad del campo y ser amigables con el medio ambiente.

 

A su vez, el coordinador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Raúl Gerardo Obando Rodríguez, reconoció el respaldo que el Gobierno de Sinaloa le ha dado al sector agrícola para sortear de manera exitosa las inclemencias del tiempo ante los efectos latentes del cambio climático.

 

Cabe destacar que durante la vigésima tercera edición de Expo Ceres 2016 se contempla recibir a más de 28 mil visitantes, quienes podrán presenciar la muestra agroindustrial distribuidos en 255 stands sobre una superficie de 20 hectáreas, además, cuenta con un campo experimental e invernaderos donde se muestra la aplicación de las tecnologías, lo que permitirá alcanzar una derrama económica de superior a los 360 millones de pesos.

 

           Asimismo, cuenta con 23 actividades entre conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres infantiles y workshop (talleres interactivos), muestras gastronómicas, entre otras. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp