Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Saborean Sinaloa Encanta.

  • Compartir

Once restaurantes presentaron platillos regionales con un giro innovador para destacar lo mejor del sabor de esta tierra

Marcela Hernández/ @marubih

 

 

Culiacán, Sinaloa, 11 de marzo de 2016._ Por tercer año consecutivo, Sinaloa Encanta se vivió, disfrutó y saboreó por propios y extraños.

En un marco de convivencia y propicio para el encuentro de productores, comercializadores y chefs tuvieran un encuentro para hacer negocios.

Cada uno de los restaurantes participantes como Tomo, Cayenna, Panamá, Presidio, La Cevichería, El Caprichito, Instituto de Artes Gastronómicas, Fish Depot, Devoción y Mar and Sea, presentaron un platillo único para celebrar a Sinaloa.

El chef y director general de grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, comentó que el corporativo participa desde el primer año en la iniciativa de Eduardo Leyson, Sinaloa Encanta.

“Participar un evento donde se proyecta a Sinaloa en buena forma, imagínate estar juntos los productores con el rollo gastronómico artistas, estamos mostrando lo mejor de Sinaloa”, expuso.

En el caso de Panamá contó con una barra de postres mientras que Cayenna elaboró tacos de papada de cerdo, ceviche peruano y pulpo sarandeado con habanero, aprovechando los mejores productos sinaloenses.

Osuna Vidaurri comentó que casi el 100 por ciento de los productos con los que preparan sus alimentos son sinaloenses, en cuanto a carne, pollo, quesos y hortalizas.

Para El Caprichito, un restaurante con apenas cuatro años de vida, tener un foro como Sinaloa Encanta es positivo para mostrar una buena combinación de varios países en un solo plato.

“Es una ventana de oportunidad muy grande, somos un restaurante que tenemos un concepto muy apegado a lo agropecuario, muy fresco, productos orgánicos, apoyamos a proveedores locales, a quienes se dedican a generar empleos, formamos parte de ese grupo de personas”, expresó el chef Daniel Soto.

Afirmó que si bien no todos los productos con los que cocinan en El Caprichito son locales, debido a que importan algunos vinagres y salsas, se consumen vegetales, hortalizas, quesos y carnes sinaloenses.

El chef invitó a la ciudadanía a que consuma lo que hay en Sinaloa con un pequeño giro.

“Gastronomía también es cultura, que la gente se anime a salir de lo cotidiano, es una propuesta mediterránea, argentina, mexicana, de todo”, dijo.

Para Sinaloa Encanta, El Caprichito preparó una trilogía de pizzas del huerto con berenjenas en conserva, rostizada y asada, así como lasaña de berenjena.

UNA VENTANA AL MUNDO

El presidente de Canirac en Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio, agradeció a la familia Leyson por darse el tiempo para brindar un espacio para mostrar una de las mejores cosas que tiene Sinaloa, la gastronomía.

“Para nosotros es un orgullo, es la tercer edición, con mucho gusto nos vamos a seguir sumando para que sean más numerosas”, expuso.

Durante el tercer año de Sinaloa Encanta participaron 11 restaurantes de todo el estado, además de empresas vinícolas de Baja California.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp