Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se niegan productores a escuchar a funcionarios de gobierno estatal.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2019._ Luego de unas horas de haber tomado el palacio de gobierno esta mañana, productores adheridos a la organización «Campesinos Unidos» fueron recibidos por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, y el Subsecretario de Gobierno, Marco Osuna.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura informó que a pesar del intento de dialogar con los productores, estos se negaron a escuchar las propuestas de los funcionarios, informando lo siguiente:

«Luego de escuchar a los productores, el subsecretario Marco Osuna planteó como alternativa, ya que el gobernador se encuentra en la Ciudad de México realizando diferentes gestiones, razón por la cual ofreció que los manifestantes podrían ser atendidos por el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba.


“Hay muchas soluciones que están ya disponibles con el secretario, ustedes pónganle la hora y con mucho gusto se les atiende».


Sin embargo, la propuesta no fue aceptada, siendo rechazada en voz del productor Baltazar Valdés, uno de los dirigentes del grupo de Campesinos Unidos de Sinaloa.


“Mira Marcos, la opinión de nosotros, más bien nuestra petición es que nos atienda el gobernador, con todo respeto secretario”.


Ante la negativa de los productores, los funcionarios optaron por retirarse y dejar la propuesta planteada para que fuera analizada y discutida por los mismos productores

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp