Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Con crédito en NAFIN, se pudiera pagar maíz en una sola exhibición: Ramón Gallegos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2019. _ Los industriales y los acopiadores deben absorber el costo de los servicios de almacenaje y maniobra del maíz, el cual se está cobrando en hasta 150 pesos por tonelada, señaló Ramón Gallegos

Entrevistado previo a la toma del Palacio de Gobierno, el dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa explicó que los productores solo deben contratar y llevar al centro de acopio su producción, no hacerse responsable de los rubros antes mencionados.

“Queremos que el ingreso objetivo llegue al productor directamente; es una responsiva y se hace el cobro hasta que se factura la liquidación”, manifestó.

Dijo que buscan que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, encabeza la lucha para que al productor se le respete el ingreso objetivo de 4,150 pesos por tonelada, en una sola exhibición.

Agregó que tanto el Senador Rubén Rocha Moya, como el Diputado Federal, Fernando García, han impulsado dicha gestión.

Gallegos Araiza propuso que se consiga un crédito a través del gobierno federal, mediante NAFIM, y cuyo interés pagarían los productores y los mismos centros de acopio.

Luego de lo anterior, alrededor de 400 productores bloquearon el ingreso al Palacio de Gobierno, en donde se mantuvieron por varias horas y fueron recibidos por el Secretario Manuel Tarriba y el Subsecretario Marco Osuna.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp