Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

‘Coyotes’ están abusando del productor, ante vacío de autoridad federal: Ulises Gaxiola.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 14 de mayo de 2019._ Centros de acopio como JOVA, Granos de Sinaloa y Marfil están abusando del productor ante la ausencia de las autoridades federales en el proceso de comercialización agrícola en la entidad, acusó Ulises Gaxiola.

El dirigente del CAM, señaló que estas empresas quien salir ganando de la negociación del nuevo ingreso objetivo y confundir al productor con la finalidad de pagarles menos de 4,150 pesos por tonelada.

“Cuando no hay en la mesa los representantes de las autoridades federales, esto es lo que se genera: una incertidumbre total”, expresó.

Dijo que incluso la falta de unidad entre las organizaciones agrícolas es provocada por la falta de instituciones que pongan en cintura a los centros de acopio, como la Secretaría de Economía, de Hacienda o AMSYS, antes ASERCA.

Gaxiola Rodríguez aseguró que dicha ausencia pudiera ser un acuerdo entre las instituciones y los mismos centros de acopio con la finalidad de abusar del productor.

Asimismo, el líder campesino expresó que los mismos campesinos pudieran llegar a tomar las bodegas, sin embargo, lo más importante es que el productor ‘amarre’ la comercialización de su cosecha a través de la Agricultura por Contrato.

“Nosotros con los productores ya estamos tomando acuerdos y no vamos a permitir que ningún grano se comercialice si nos quieren aplicar estos descuentos, si no quieren pagar los 4,150 pesos”.

Por último pidió a las autoridades del gobierno federal, sumarse a la mesa de seguimiento para la comercialización de los granos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp