Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ni el ingreso objetivo se quería reconocer: Tarriba.

  • Compartir

José Sauceda

Los Mochis, Ahome, Sin., 15 de mayo de 2019. _ El Gobierno del Estado se ha ocupado del tema agrícola desde que inició la gestión por un mejor presupuesto federal para comercialización de granos en México, aseguró Manuel Tarriba.

El Secretario de Agricultura y Ganadería señaló que, si bien se logró aumentar el presupuesto en 1,700 millones de pesos más, el presupuesto inicial hubiera colocado a los agricultores en una posición difícil.

Tarriba Urtuzúastegui recordó que se ha trabajado en revertir las políticas públicas del gobierno federal que, en primera instancia, pretendía dirigir los recursos exclusivamente a los pequeños productores e incluso, no reconocer el ingreso objetivo para los granos.

Asimismo, expuso que se logró el reconocimiento del ingreso objetivo, indexado a la inflación anual, que quedó en 4,150 pesos para la producción de hasta 50 hectáreas.

En su mensaje durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa, el funcionario estatal explicó que el escenario actual es difícil y muy diferente al del 2018, cuando el productor comercializó su cosecha hasta en cuatro mil pesos por tonelada.

El Secretario informó que al día de hoy se tienen más de 4 millones de toneladas de maíz contratadas, gracias a que se dio la prórroga para ingresar al esquema de Agricultura por Contrato.  

Por último, dijo que se continúa en reuniones con los industriales y los compradores para concluir la contratación de la cosecha e impulsar la exportación de una parte.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp