Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Rinde Manuel Luque su primer informe de labores en la APRNES.

  • Compartir

José Sauceda

Los Mochis, Ahome, Sin., 15 de mayo de 2019. _ A casi 50 años de haber sido fundada, la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa sigue fuerte, y ha ampliado su labor para fortalecer al sector, aseguró Manuel Luque.

Al rendir su primer informe al frente de la APRNES, el dirigente señaló que más allá de defender y fomentar la tenencia de la tierra, también se han enfocado en impulsar políticas públicas productivas, en beneficio de sus agremiados.

Destacó que la Pequeña Propiedad sigue siendo el brazo político de los agricultores, de la cual han brotado diversos actores políticos cuya representación tiene como fin apoyar al sector primario.

Luque Coronado se refirió a la problemática que se presentó en septiembre del año pasado, que, tras el paso de la tormenta 19-E, la infraestructura hidráulica de los valles de El Carrizo y de El Fuerte, resultaron seriamente dañados.

Sin embargo, añadió, gracias a la participación de los tres niveles de gobierno; de la labor de la Red Mayor del Valle del Fuerte y de El Carrizo, así como de algunas empresas, agrícolas y módulos de riego, se logró evitar una tragedia y estar listos para el ciclo agrícola venidero.

El dirigente mencionó que gracias al programa “El Campo en Nuestras Manos”, se fomentó el establecimiento de huertos y granjas familiares con la finalidad de mejorar la economía de la zona rural, gracias a la gestión del presidente de la CNPR, Eduardo Orihuela, ante quien refrendó su apoyo.

Asimismo, pidió al Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, que interceda ante el titular de la SADER y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para destrabar la problemática de comercialización que se ha presentado en la entidad.

Por último, reconoció en Marte Vega, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

«Una persona que sabrá enfrentar los retos gracias a su experiencia y trayectoria, sé que trabajaremos muy de la mano, como siempre se ha hecho hasta ahora”.

Luego del informe, se entregó un reconocimiento al Ing. Javier Angulo Hernández, por su liderazgo que marcó el camino a los productores sinaloenses, así como su labor para consolidar los organismos de defensa de la tierra.

En su mensaje, Gustavo Rojo, aseguró que los productores tienen mucho que agradecer por seguir en la actividad, a pesar de los diferentes retos, como el actual, que es la comercialización; “unidos podemos enfrentarlos, se ha entendido que la lucha es de los productores, sin distingo del sector social y particular”.

En su mensaje, Eduardo Orihuela destacó que las organizaciones son una virtud, no un problema.

«Y nuestros aliados están para ayudarnos a encontrar soluciones, y vemos al gobierno como un aliado en todas las instancias, municipales, estatales y federales”.

El también diputado federal opinó que se requiere fortalecer a las organizaciones, para a la vez, cumplir con los planes trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador: lograr la suficiencia alimentaria.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp