Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dan ultimatum al gobierno federal.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 17 de mayo de 2019. _ Que se consideren 12 toneladas por hectárea para la validación en agricultura por contrato, así como evitar el cobro de los 150 pesos por tonelada en los centros de acopio, por concepto de manejo, son dos de los acuerdos tomados en una reunión entre organizaciones agrícolas, diputados locales y José Jaime Montes.

Entrevistado al respecto, Faustino Hernández, dijo que se constituyó una sesión permanente para dar seguimiento a las gestiones del coordinador de programas sociales integrales del Gobierno Federal, quien buscará una reunión con el titular de la SADER, Víctor Villalobos, y con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y diputado local, expresó que se trabaja en darle certeza a la comercialización de la cosecha de maíz, al precio pactado de 4,150 pesos por tonelada.

Agregó que son 17 organizaciones del sector social más la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, que representa al sector privado.

La próxima reunión, agregó, será el próximo lunes y, en caso de obtener resultados para el jueves 23, se verán obligados a radicalizar acciones.

COMENTAR ESTA NOTA