Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Centros de acopio ‘roban’ hasta dos toneladas por camión: Ulises Gaxiola.

  • Compartir
Ulises Gaxiola Rodríguez

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 21 de mayo de 2019. _ Las trillas de maíz en Sinaloa están por generalizarse y los productores están a merced de los centros de acopio, quienes no tienen regulación alguna y ‘roban’ a los productores, aseguró Ulises Gaxiola.

El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa señaló que se debe hacer un barrido completo a todos los centros de acopio en la entidad con la finalidad de evitar descuentos injustos en peso, calidad, humedad, etc., a la hora de entregar la cosecha.

“En dónde está ese famoso camión tara, en qué bodega entró. Y si nos piden señalar una bodega, nosotros señalamos todas; debe de hacerse un barrido completo en todo el estado, además de que, de manera oficiosa, la misma ley establece que a través una denuncia pública, están obligada la PROFECO a iniciar una revisión de los instrumentos de las básculas que es donde también nos roban”.

Gaxiola Rodríguez exhortó a la PROFECO a ponerse de lado del productor, para darle certidumbre en que los descuentos por humedad o calidad serán reales, y no aquellos en donde representan hasta dos toneladas por camión.

Por último, dijo que mientras haya ausencia de autoridad, estos robos seguirán sucediendo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp