Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

A los centros de acopio les ha tocado hacer el trabajo sucio: Rocha Moya.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 23 de mayo de 2019. _ El cobro de 150 pesos por tonelada que pretenden imponer los centros de acopio corresponde realmente a los industriales y no a los productores, consideró el Senador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado luego de una reunión con la Asociación de la Industria Almacenadora de Granos A.C., a la que asistieron representantes de centros de acopio de Sinaloa, el Senador informó que el día de mañana estará en la entidad el titular de la SADER, Víctor Villalobos.

¿Cuál es la postura de los bodegueros? ¿Van a absorber los 150 pesos?

“La postura de ellos es que, ni los productores, ni ellos, que lo paguen los compradores”.

¿Se les ha satanizado a los centros de acopio?

“Si, lo que ocurre, como ellos dicen, a ellos les toca hacer el trabajo sucio porque son los que cobran, son los que quieren comprometer o comprometen a los productores. Es algo que les dice el industrial:  no cobras eso yo no te compro tu grano”.

En dicha reunión, celebrada esta mañana en conocido hotel de Culiacán, participaron diversos centros de acopio de todo Sinaloa, desde JOVA, hasta GRANISSA, Granos Patrón, COPANAC, Granos de Sinaloa, AARC del Río Culiacán, entre otros.

En su participación, Jesús Manuel Patrón recordó que el año pasado hubo centros de acopio que perdieron millones de pesos y sin embargo siguen en la actividad, la cual está conformada por miles de personas que laboran para estas empresas que prestan servicios.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp