Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Por ‘destrabar’ comercialización de 1.5 millones de toneladas de maíz.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa a 28 de mayo de 2019. _ El mercado internacional del maíz ha presentado un alza considerable, lo cual ha sido un alivio para el productor, no obstante que se continúan definiendo detalles para comercializar un millón y medio de toneladas pendientes de contrato, señaló Gustavo Rojo.

El dirigente de la Caades dijo que el secretario Manuel Tarriba se encuentra en la ciudad de México en donde está trabajando para ‘destrabar’ la comercialización de la cosecha de maíz.

Agregó que hay centros de acopio que realizaron autocompras, cuya situación también es complicada pues deben entrarle a la venta del maíz y se debe sumar al millón y medio de toneladas que están sin contratar.

  • ¿Qué pasa con las bodegas que no quieren recibir el maíz bajo las condiciones que hay en el mercado? ¿Y qué pasa con quienes están cobrando los 150 pesos por tonelada por manejo?

El día de ayer estábamos haciendo una recopilación de información en las bodegas que representa Caades, nosotros no tenemos ese problema; sí hay bodegas que están haciendo esas prácticas que el gobernador nos lo dijo, muy acertadamente, de que no se iban a permitir.

Que con el tema de este recurso que se les está trasladando a los compradores se iba a acabar esta práctica en donde ya no se iba a permitir, porque el tema era recursos y ese tema ya lo tenía trabajado, porque ya era cuestión de tiempo para ver los detalles.

Que si tenemos la información de compradores que ya están considerando un volumen adicional al que ya tenían para comprar… Ya hay un comprador muy importante que está haciendo su intención de compra con un volumen adicional.

Por último, Rojo Plascencia aseguró que estarán al pendiente de que estas prácticas no se lleven a cabo.

COMENTAR ESTA NOTA