Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ya viene la Expo Agricultura de Conservación en Guasave.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sin., 30 de mayo de 2019. _ La Expo Agricultura de Conservación se llevará a cabo este próximo 8 de junio, orientada a impulsar la agricultura sustentable, en armonía con el medio ambiente, señaló Baltazar Aguilasocho.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente hizo extensiva la invitación a técnicos de campo, agricultores, estudiantes y público en general, al evento que se llevará a cabo en el campo experimental “Miguel Leyson Pérez”, en punto de las 9 de la mañana.

“Se llevará a cabo una conferencia magistral por el Dr. Jelle Van Loon, coordinador de mecanización inteligente del CIMMYT… Después tendremos la trilla de 25 híbridos de maíces blancos y amarillos, posteriormente una demostración de maquinaria”.

Agregó que Van Loon es un investigar reconocido y dedicado a la maquinaria especializada en Agricultura de Conservación.

Aguilasocho Montoya expresó que ya se hizo una evaluación de los híbridos en el campo experimental, por lo que se esperan buenos resultados, con la finalidad de que el productor tome conclusiones con base en los mismos.

El líder agrícola manifestó que año con año la Expo Agricultura de Conservación ha ido mejorando tanto en participación de las empresas, como de los productores.

Por último, recordó que se llevará a cabo la tradicional rifa para los participantes, en donde en años anteriores se han regalado implementos agrícolas.

COMENTAR ESTA NOTA