Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Pide la AGL de Salvador Alvarado, atención del Gobernador Quirino.

  • Compartir

José Sauceda

Guamúchil, Sinaloa, 4 de junio de 2019. _ La Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado ya está distribuyendo pacas para los ganaderos y trabajando en la emisión de guías, sin descuidar la capacitación para lograr la rentabilidad de los ganaderos, aseguró Roberto Sánchez.

El dirigente de dicha asociación informó que se está llevando a cabo un curso de inseminación artificial, trasplante de embriones y palpación, con la finalidad de mejorar la genética del hato ganadero y de aumentar la productividad en campo.

Dijo que los productores ganaderos deben romper paradigmas, haciendo cosas diferentes para mejorar su actividad; “no estamos descubriendo el hilo negro, son acciones que están funcionando en otros estados, en otros países, como en Sonora, donde lograron un estatus zoosanitario diferente, con precios diferentes, ellos entendieron la importancia de la tecnología con lo que hacemos en campo”.

Sánchez Castro indicó que quien imparte el curso es el MVZ. Óscar Casillas, quien actualmente presta el servicio como empresa privada, por lo tanto, tiene un costo de inversión de dos mil pesos por productor.

Por otro lado, el dirigente criticó el trato que están teniendo por parte de los directivos de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quienes dan un trato como empresas autosuficientes o rentables a las asociaciones ganaderas locales.

“La Unión Ganadera estatal no quiere saber nada de las ganaderas locales, quieren vernos como algo independiente. Quieren cortar el vínculo con las ganaderas del estado y manejarse de manera independiente; no hay ningún apoyo y para empezar el presidente no acompañó a ninguno de los dirigentes en sus tomas de protesta”.

Dijo que desde un principio el mensaje fue dirigido a que no habría apoyo, ni acercamiento con las ganaderas locales.

«Debemos ilustrar al señor gobernador, gente de resultados, preocupado y ocupado por todos los sectores, mi llamado sería que voltee a ver las asociaciones ganaderas”.

Agregó que son más de 25 mil productores registrados con UPP actualizada, de tal forma que es un gremio fuerte que así se había mantenido gracias a una buena relación con la Unión Ganadera, coadyuvando, por ejemplo, en programas para abatir la problemática de la sequía y escasez de alimento.

COMENTAR ESTA NOTA