Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

No descartan manifestaciones para visita de AMLO: AARSP.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sinaloa, a 6 de junio de 2019. _ Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo a la ciudad de Los Mochis, los productores no descartan una manifestación para externar su inconformidad ante la problemática que se ha presentado para la comercialización del maíz.

Baltazar Aguilasocho, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente dijo que lo anterior es una posibilidad, si es que las autoridades de Aserca que vendrán a Sinaloa el día de mañana, no traen una respuesta concreta.

Dijo que las autoridades federales han señalado que el proceso de contratación y comercialización debe avanzar ante el interés de algunos compradores como Cargill, porcicultores de Jalisco, entre otros.

La reunión de mañana agregó, será en la ciudad de Culiacán, y advirtió que los productores ya no pueden esperar más tiempo pues se ha generado mucha incertidumbre y la cosecha del maíz ya se generalizó en la entidad.

“Hay más de un millón y medio de toneladas validadas, sin contrato, la gente está muy preocupada pues no saben qué precio van a alcanzar… no podemos esperar más tiempo ya es demasiado”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp