Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Proyectamos lo mejor del estado: Leyson.

  • Compartir

Al dar la bienvenida a la tercera edición de Sinaloa Encanta, el productor hortícola subrayó que el estado tiene muchas cosas buenas qué ofrecer

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 11 de marzo de 2016._ Eduardo Leyson Castro, quien concibió la idea de reunir a productores y chefs para mostrar lo mejor del estado a través de Sinaloa Encanta, sostuvo que es un proyecto que los sinaloenses anhelaban.

Durante la tercera edición de la muestra, el productor agrícola destacó que se proyecta lo mejor del estado, que muchas veces se desconoce hasta por sus propios habitantes.

“Sinaloa son más de 60 millones de cajas de hortalizas, Sinaloa es mar, Sinaloa es sierra, son mujeres, muy guapas por cierto”, comentó.

“Aquí en los campos agrícolas de Sinaloa, mucha gente de Sinaloa, mucha gente del país no saben que en el valle de Sinaloa damos y generamos más de 200 mil empleos”.

Enfatizó que los agricultores se han preocupado por tener buenas condiciones para los trabajadores que perciben de 250 a 300 pesos diarios.

“Son empleos donde el trabajador tiene Seguro Social, donde el trabajador tiene condiciones de vivienda, condiciones de transporte muy buenos, eso es lo que Sinaloa Encanta quiere mostrar a Sinaloa, al País y a los extranjeros”, expuso.

La actividad agrícola en el estado, dijo, destaca por la calidad de sus tomates, pepinos, calabazas, chiles y berenjenas, entre muchos otros productos.

Añadió que durante el evento se realizaron 15 reuniones de negocios entre agricultores y compradores que adquieren anualmente más de 40 millones de cajas.

Lo que se recaude por los boletos de entrada será destinado para las primarias Henry Ford, ubicadas en campo Santa Martha, campo Victoria y campo Canán.

BUEN AMBIENTE PARA LOS NEGOCIOS: AMHPAC

Entrevistado durante el evento, el gerente general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C., Alfredo Díaz Belmontes, expresó que Sinaloa Encanta es el marco propio para hacer negocios en un ambiente relajado.

“Es la posibilidad de hacer negocios bajo un marco sumamente agradable como el que estamos viendo y viviendo, mejor marco no puede haber”, afirmó.

 

Amhpac, dijo, cree tanto en el evento que apoya operativamente todo lo que se hace en Sinaloa Encanta.

Expuso que hay entre 16 y 19 comercializadores de otros países, que pueden comprar directamente a los productores, eliminando intermediarios.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp