Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Con saliva no se resuelve la problemática del maíz: CAP.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2019. _ El vacío de autoridad federal está siendo aprovechado por los centros de acopio y los industriales que están pagando por ‘la libre’ la cosecha de maíz aún validada, acusó Agustín Espinoza.

El coordinador del Consejo Agrario Permanente en Sinaloa dijo que las organizaciones agrícolas radicalizarán sus acciones pues no basta con tener voluntad por resolver la problemática para la comercialización de maíz, ya que hace falta acciones.

“Vamos a Palacio Nacional, ya no tiene mucho sentido esperar al secretario (Villalobos) que no se ha dignado a atendernos en tanto tiempo, ha venido, pero concretamente a reunirse con los productores, no lo ha hecho”.

Dijo que los industriales continúan ejerciendo presión y jugando con la especulación para comprar barato, esperando a que se cierre la ventanilla para integrar la cosecha a la Agricultura por Contrato.

Con respecto a un grupo de productores afectados que ya se está movilizando en el Valle del Évora, expresó que ya se tiene conocimiento de esta problemática, por lo cual las organizaciones irán a Palacio Nacional.

“A costa de lo que sea y vamos a decirle de frente de qué se trata y que pinte su raya, si nos va a ayudar o no, porque ya basta de los intermediaron que quieren resolver con saliva la problemática”.

  • ¿El incentivo que anunció Aserca tuvo resultados?

No está teniendo éxito porque el negocio lo están haciendo los especuladores con el maíz que están comprando libre, mientras siga existiendo un vacío de autoridad en donde no ejerzan su poder en favor de los productores, van a seguir abusando de ellos, se les está comprando muy barato el maíz por la libre y lo que les están ofreciendo (con el incentivo) es menos de la mitad de lo que le están robando a los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp