Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Apoya Cabildo de Navolato gestión para modificar tarifa de energía eléctrica 1F.

  • Compartir

*Considera Eliazar Gutiérrez que la demanda es justa y debe ser escuchada.

Redacción

Navolato, Sinaloa, a 12 de Junio de 2019.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y la totalidad de los integrantes de Cabildo aprobaron un punto de acuerdo para apoyar la gestión que encabeza el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel para lograr la actualización de la tarifa de energía eléctrica 1F en todo el estado.

El alcalde navolatense consideró que esta demanda ciudadana es muy justa y debe ser escuchada, debido a que los cobros en el consumo de este servicio es muy alto, tomando en cuenta que en Sinaloa, la mayoría de los meses existe un intenso calor, y por consecuencia los consumos de luz en los hogares, son altos.

Reconoció el esfuerzo que hace el mandatario estatal todos los años para gestionar los apoyos en la ciudad de México con las autoridades federales para lograr subsidios en la energía eléctrica, y que con ello las familias sinaloenses resulten beneficiadas de manera directa en la economía familiar.

«Consideramos que la solución a este problema social es que las autoridades de la Secretaría de Energía definan de manera oficial mediante los estudios correspondientes el cambio de la tarifa 1F para todo el estado de Sinaloa, y de esta manera toda la ciudadanía se vería beneficiada en el consumo doméstico», dio a conocer el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Para este año, todas las familias sinaloenses tienen asegurado el subsidio de verano que inicia el primero de mayo y termina el 31 de octubre en el pago de los recibos de la CFE equiparables a la tarifa 1F, debido al apoyo del Gobierno Federal.

Fue el regidor Juan Carlos Trapero quien se encargó de dar lectura al dictamen de este acuerdo en el pleno de Cabildo, pero el presidente municipal Eliazar Gutiérrez informó que los trabajos de lucha para lograr modificar la tarifa eléctrica en Navolato, iniciaron desde finales de 2018 con la instalación de un equipo de medición de temperatura en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado.

COMENTAR ESTA NOTA