Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llama la Coordinadora Única a no malbaratar cosecha de maíz.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2019. _ “La cosecha de Sinaloa, hicimos un acuerdo el 9 de abril, que tenía un valor de 4,150 pesos la producción de maíz de Sinaloa, no nos debemos perder en ese parámetro”, señaló Emilio González.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Caades, el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas recordó que el precio de 4,150 pesos por tonelada de maíz se pactó en una minuta tras una reunión con las autoridades federales.

Dijo que a pesar de la problemática que se ha presentado, la lucha se mantendrá fijada en ese precio y es la razón por la que se irán a la ciudad de México.

El líder agrícola aseguró que no ha habido interés por parte del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, por lo cual es necesario buscar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente está enterado de la problemática.

“Si el presidente no toma el toro por los cuernos vamos metiéndolo al ruedo. Y soy muy enfático la producción vale 4,150 y sobre eso vamos, independientemente si se contrata o no se contrata”, aseguró.

González Gastélum pidió a los productores no desesperarse y no malbaratar su cosecha; “la semana que entra traemos porque traemos resultados y estén pendientes para ejercer cualquier tipo de acción dentro del estado o donde se ocupe para lograr que nuestra actividad sea rentable”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp