Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Van por fortalecimiento de transportistas: CNC.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2019. _ La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa trabaja en fortalecer al sector campesino unificando los diversos sectores que la componen, como los agrónomos y también los transportistas.

Luego de una reunión en la que participó Salvador Rivera Castellón, dirigente nacional de la Unión de Transportistas y Campesinos por una Conciencia Superior (UNTRACS), Faustino Hernández informó que se llevará a cabo una jornada de reafiliación al sector transportista.

Agregó que son más de 25 mil familias las que dependen de dicha actividad, por lo que el viernes 21 de junio se iniciará con la jornada en Culiacán para luego continuar a la región sur y norte de Sinaloa.

“Como Liga de Comunidades Agrarias vamos a unificar al sector con el objetivo de estar atentos para defender los intereses de nuestro sector y nuestras familias, de la mano de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

Por su parte, Rivera Castellón indicó que se busca dar cumplimiento al esquema que inició las uniones de transporte; “ser productor, transportar tu producto y comercializarlo, una comercialización sin transporte es un fracaso y un productor sin transporte es un fracaso, no va a llevar a una buena comercialización”.

Agregó que es contradictorio que en México la ley señale que los ejidatarios solamente puedan trasladar su cosecha en 30 kilómetros, por ello, se busca que, a través de la ley, se pueda extender la distancia para llevar a cabo dicha actividad.

¿Por qué no ha procedido este proyecto de Ley?

Es tanta la presión de la mafia de poder, de los grupos de poder, como Estrella Blanca y las cámaras, y ahora vienen las presiones de las trasnacionales, por eso no se ha avanzado. Nosotros queremos una solución de fondo.

Que se diga que los campesinos tienen derecho a tener su transporte, su concesión de los tramos federales y estatales. Hasta ahorita nos respetan porque somos una fuerza en el país, en los estados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp