Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Hay avances en materia zoosanitaria: Tarriba.

  • Compartir

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa reconoció que en el tema del barrido sanitario se ha cumplido paulatinamente

Redacción

Culiacán Sinaloa. –  Luego de una semana de inspeccionar corrales y centros de sacrificio de animales, así como los protocolos de movilización de ganado, inspección en casetas y movilización, el personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconoció que se tienen avances en materia de sanidad aunque se debe corregir algunos procedimientos protocolarios para la inspección de animales

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E Tarriba Urtuzuástegui, destacó ante el personal de USDA la labor realizada particularmente en materia de barrido sanitario, así como las acciones que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han realizado en materia de infraestructura para la inspección y trazabilidad para conocer origen y destino de sacrificio.

Tras evaluar la información y los registros obtenidos durante la revisión realizada, en el transcurso de dos o tres meses, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su opinión. 

Por su parte, Kelly Rhodes, jefa de la delegación de inspección de USDA, expuso que se encontraron avances importantes, destacando que en seis meses se efectuaron acciones superiores a las que se hicieron en los últimos cinco años.

Entre los puntos destacados como positivos durante el proceso de revisión, se mencionó el control que se tiene en la trazabilidad de ganado, la supervisión en las casetas de inspección y la identificación de animales mediante los aretes.

Entre los puntos observados, dijo la funcionaria estadounidense, se destacó que prevalecen problemas en corrales en proceso de corrección.

Como tema importante, señaló la funcionaria Rhodes, se debe mantener el control de corrales acreditados para que estos lleven un registro pormenorizado de origen y destino de sus animales, especialmente cuando se detectan problemas que ameriten sean cuarentenados.

El equipo de inspectores reconoció haber encontrado “evidentes avances en materia de cumplimiento de las observaciones” objeto de la visita de inspección, por lo que recomendaron mantener las acciones sanitarias lo que redundará en beneficios para la ganadería del estado.

El secretario Tarriba Urtuzuástegui reiteró la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel para mantener acciones constantes y permanentes para seguir en mejora continua con la finalidad de conservar el estatus y, en un futuro, mejorarlo.


COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp