Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

REACTIVAN CONTRATACIÓN DE LA COSECHA DE MAÍZ.

  • Compartir

Luego de una reunión con funcionarios federales de la SADER, Faustino Hernández informó que la ventanilla de Agricultura por Contrato se ampliará por una semana más tras establecer compromisos

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, a 14 de junio de 2019. _ La contratación de la cosecha de maíz 2018-2019 se reactivó este viernes debido a que el gobierno federal inició el pago de adeudos anteriores tanto a industriales, motivo por el cual se había ‘entrampado’ la comercialización, comunicó Faustino Hernández.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa indicó que las organizaciones agrícolas de Sinaloa fueron recibidas por el director general de ASERCA, Arturo Puente, y por el coordinador general de delegaciones de la SADER, Ramón Osuna.

“A partir de hoy empieza la contratación a través de los diferentes centros de acopio en Sinaloa, donde el compromiso del gobierno federal es, otra vez a la brevedad posible, que se recontrate a partir de ya, el millón y medio de toneladas que están a la deriva, para completar los 5 millones y medio que están en Agricultura por Contrato”.

Hernández Álvarez agregó que el próximo lunes se distribuirá una lista de los acopiadores que ingresarán al esquema para luego reunirse el martes y evaluar el avance de la contratación.

El diputado local añadió que para lograr lo anterior se ampliará por una semana más la ventanilla para la contratación de la cosecha. Sin embargo, en caso de no obtener los resultados deseados, se verán forzados a acudir a la Ciudad de México.

– ¿Era cierto que los Industriales no le entraban al AxC porque había adeudos anteriores?

Es correcto, así lo pronunció Arturo Puente donde no entraban a la contratación porque se les debía en años anteriores y el gobierno federal está haciendo lo propio sobre todo pagando deudas, para que ya se aboquen a la contratación de este millón y medio de toneladas.

El también diputado local señaló que la SADER emitirá un ultimátum a los Centros de Acopio para que aquellos que incurran en anomalías como cobros indebidos o bien, forzar a los productores a vender ‘por la libre’ aun estando validados.

“Es importante que las cosas no se sigan dando de esta manera y, sobre todo, invitamos a los acopiadores a que se conduzcan por la vía legal y que no incurran en estas anomalías de estar y no quitarle a los productores lo poco que se ha conseguido”.

Por último, agradeció la atención del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien fungió como gestor para lograr esta reunión de importancia para la agricultura de la entidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp