Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Una semana más para contratar el maíz, confirma la SADER.

  • Compartir

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal señaló que se ha contrata el 71% de la cosecha estimada

Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, a petición de productores y compradores, ampliará una semana la apertura de Ventanillas en Sinaloa para la compra de coberturas de precios incorporados al esquema de Agricultura por Contrato en maíz blanco, con el propósito de alcanzar la meta de comercialización para entre 1.5 y 1.7 millones de toneladas pendientes del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019.

La dependencia federal puntualizó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) a la fecha ya reporta la contratación de 4.24 millones de toneladas (71 por ciento) del volumen total estimado de 5.9 millones de toneladas de maíz.

A solicitud de los productores y compradores, la Sader autorizó la apertura de ventanillas una semana más (del 18 al 22 de junio) para concretar la colocación de 1.5 millones de toneladas del grano que ya tiene intención de compra, y con ello alcanzar el volumen restante.

Con estas medidas, el Gobierno Federal proporciona certeza a los productores de granos, garantiza que un mayor número de agricultores se beneficien con el Ingreso Objetivo y, de esta manera, se evita y combate el intermediarismo, aseguró la Secretaría.

Lo anterior, como parte de los acuerdos celebrados en la reunión de trabajo entre el director en jefe de Aserca, Arturo Puente González, y el coordinador general de Operación Territorial de la Sader, Ramón Osuna Quevedo, así como el secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui y representantes de productores de la entidad.

En el encuentro con las organizaciones sociales y privadas de productores, realizado en Mazatlán, se acordó la apertura de una semana más de la ventanilla de Agricultura por Contrato, lapso en que se colocará lo que resta de la cosecha de maíz blanco que se comercializa bajo este esquema.

En el evento también participaron el coordinador de Direcciones Regionales de la Sader, Carlos Salazar Arriaga, y el subsecretario de Agricultura del estado, Rigoberto Mejía Samaniego.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp