Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

‘Asfixian’ a centros de acopio de productores.

  • Compartir

Ante las preferencias de los industriales por contratar con bodegueros comerciales, los centros de acopio de productores del sector social “no sienten lo duro, si no lo tupido”

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 19 de junio de 2019. _ El centro de acopio “Marcelo Loya Ornelas” se encuentra inmerso en la problemática de contratación de la cosecha de unas 6,500 toneladas ya validadas, informó Gloria Machado Ramos.

Entrevistada en las instalaciones de la delegación de la SADER, la dirigente de esta Sociedad de Producción Rural, explicó que durante los últimos 15 días se les ha solicitado documentación para apoyarlos, pero no se les ha dado una solución concreta, por lo cual, las bodegas de la Marcelo Loya ya se llenaron, pues han recibido a depósito la cosecha de algunos productores que fueron rechazados en sus centros de acopio.

“Tenemos prácticamente todo el mes desde que se ha venido pasando entre ventanilla y ventanilla, y compradores no hemos tenido. A donde hemos ido nos quieren comprar por la vía libre, barato 3,500, 3,600 y hemos sabido que sí están contratando, pero a bodegas grandes”.

Agregó que hay productores que han ido vendiendo por la libre su cosecha debido a sus necesidades financieras, y probablemente es una de las razones por las cuales no se está comprando el maíz a través del esquema de Agricultura por Contrato.

“Quisimos meternos en el rol de apoyar a la gente, les recibimos la cosecha, les validamos pensando en que iba a haber compradores y nos metimos en esta situación”.

La dirigente agrícola, expuso su preocupación debido a que el viernes cierra la ventanilla, y tienen la responsabilidad de dar solución a más de 120 productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp