Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

AMLO refrenda a Quirino respaldo en proyectos que detonarán a Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Dautillos, Navolato, Sinaloa; a 19 de junio de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó de muy productiva la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le refrendó su respaldo para que se concreten grandes proyectos de infraestructura vial y productiva que contribuirán a detonar más la economía de Sinaloa.

En entrevista con los medios de comunicación al término del arranque del programa de Empleo Temporal Estatal, Quirino Ordaz enlistó los proyectos y obras que están asegurados gracias al compromiso del Ejecutivo Federal, pero además afirmó que abordaron el tema de los sectores pesquero y agrícola.

“Vimos también el tema del sector pesquero, como lo dije aquí, de buscar más apoyos para el sector y también para el sector agrícola”, expresó.

El gobernador agradeció al Presidente de la República toda la atención y respuesta que dio a las diferentes gestiones que Sinaloa le ha venido haciendo.

“Pudimos ver los avances, por un lado ya se van a liberar los recursos para la Presa Santa María y también se va a concretar la Presa Picachos”, comentó.

López Obrador también le confirmó que va a ser un hecho la carretera San Ignacio-Tayoltita, en la cual el estado también va a participar y valoró que “esta (carretera) es muy importante para cambiar la dinámica económica de  toda la zona y la región de San Ignacio, en la sierra”.

También, agregó, revisaron el proyecto de cambiar la estación de ferrocarril de Culiacán, pues ya el estado  tiene un terreno y se está en pláticas con los directivos de Ferromex, en el cual el Presidente ofreció su respaldo a este proyecto, “ya estamos caminando”.

Durante esta reunión efectuada en Palacio Nacional, Quirino Ordaz le solicitó a López Obrador se acelere la construcción de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, la que va a Parral, Chihuahua porque esa es estratégica para el estado.

Sobre la obra del dren Bacurimí, en Culiacán, la cual ya empezó a ampliar y revestir, el Presidente de México le confirmó que ya fue autorizado y el martes se publica la licitación por 150 millones de pesos.

Por otro lado, también hubo noticias para la obra de rehabilitación del estadio de béisbol “Francisco Carranza Limón”, casa de los Algodoneros de Guasave, pues el Gobierno Federal destinará 65 millones de pesos más para el estadio de béisbol para sumar un total de 130 millones, pues una cifra similar ya aportó el empresario Alfredo Harp Helú.

“Así es que el poder ver que vendrán ya a cristalizarse, a concretarse, estos grandes proyectos van a seguir ayudando a detonar la economía de Sinaloa”, concluyó el mandatario estatal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp