Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aguacate es opción para reconversión productiva.

  • Compartir

Redacción

Angostura, 21 de junio. _ Ante la necesidad de una verdadera reconversión productiva, en Angostura se ha detectado una superficie de terrenos, cuyas características de microclima, pudiera ser una opción para la siembra de aguacate.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, fue invitado por el dirigente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, para conocer la huerta de Daniel Fontes, quien, según explicó, hace cinco años se motivó por el cultivo de aguacate luego de conocer sus bondades comerciales.

El productor precisó que adquirió las primeras plantas en un vivero del municipio de El Rosario, y, tras realizar algunas adecuaciones en una parcela familiar, las sembró y actualmente tiene 400 árboles de aguacate sembrados en poco menos de una hectárea de superficie que, el año pasado, logró cosechar, en promedio, 65 kilogramos por planta.

El secretario Tarriba reconoció el avance vegetativo de las plantas y se dijo sorprendido por la adaptación lograda por lo que consideró que este cultivo pudiera ser una opción productiva para la región.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp