Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Perfilan a Ulises Robles para la Caades.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2016._ Luego de que se llevaran a cabo las asambleas en las 10 asociaciones agrícolas de Sinaloa, este miércoles se realizará la elección en Caades, en donde se perfila a Ulises Robles Gámez.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gonzalo Beltrán Collantes, dio a conocer que ocho de 10 organismos decidieron apoyar a Robles Gámez, quien presidió la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

“Son ocho las asociaciones que tienen un acuerdo, esperemos que las otras dos organizaciones se sumen a lo mismo, en el tema Caades tienen que prevalecer  la unidad y el respeto, en ese sentido vamos a llevar nuestra propuesta el día 16, pasado mañana, en orden y con el respeto que merece nuestra organización”, expresó.

El dirigente confió en que Robles Gámez vea por todo el sector agrícola, no solamente por la Caades.

“Es un hombre comprometido, inteligente que habrá de ver por las 10 asociaciones y tendrá que tomar temas de interés de todo el sector agrícola, no nada más de Caades, porque en unidad como lo percibieron en el inicio de la gestión de su servidor desde el primer día hasta el último aquí nos ven juntos con Germán Escobar, aquí no hay sectores, no debe haber divisionismo, el sector agrícola no está para pleitos”, comentó.

Sobre las asociaciones como El Rosario, donde hubo contiendas reñidas, Beltrán Collantes señaló que siempre al final de una elección quien gana tiene que hacer un llamado a la unidad.

Añadió que en el caso del adeudo de 20 millones de pesos de la AARC a la Caades, ellos tendrán que analizar si entregan esa cantidad o no al salir de la presidencia.

“Es un tema que ellos habrán de analizar y de tomar una decisión en ese sentido, si el tema es que nos fuimos a una elección y les ganó un servidor, bueno yo ya me voy, el tema es que no habrá elección y si pretenden que a cambio de, ocupar ellos la Caades, están fuera de toda realidad”, dijo.

Las asociaciones que firmaron un documento de apoyo a favor de Robles Gámez son AARFN, AARM, AARLC, AARZO, AARSL, AARB, además de la de Guasave y Mochis, que aunque no se firmaron acordaron respaldar las aspiraciones del productor.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp