Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

ASERCA pudiera sancionar a centros de acopio que validaron y no contrataron al productor: Faustino Hernández.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 25 de junio de 2019._ Ante el ‘abuso’ de los centros de algunos centros de acopio que han obligado a los productores, a firmar documentos aceptando descuentos de hasta 350 pesos por tonelada, por concepto de manejo y acopio, las organizaciones agrícolas trazarán una ruta para proceder en contra.

Faustino Hernández, dirigente de la CNC en Sinaloa, informó que el día de mañana las organizaciones agrícolas emprenderán acciones jurídicas en contra de los bodegueros «abusivos».

Ante la pregunta expresa, con respecto a que algunas bodegas como Granos de Sinaloa y la PURP, que dejaron fuera de contrato a cientos de productores, Hernández Álvarez señaló que ya fue informado por parte de Alejandro Cervantes.

Dijo que se buscarán la manera de reacomodar la cosecha de estos productores afectados, con la finalidad de que ingresen al esquema de agricultura por contrato en otra bodega.

«Todavía siguen varias bodegas comprando por la libre a 3,500 cuando el precio del mercado está por encima de los 4,150 pesos de ingreso objetivo. Es un abuso del acopiador y un abuso del industrial, nada más ellos quieren ganar y que al productor no le llegue la utilidad».

El líder campesino expresó que estos centros de acopio están sujetos a sanciones por parte de ASERCA, las cuales serían ya no considerarlos en el próximo ciclo agrícola dentro del esquema de AxC.

Agregó que en el Congreso del Estado, se hará un exhortó para darle seguimiento al tema de la comercialización y de las sanciones que pudieran aplicarse.

«

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp