Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

No se busca desaparecer los módulos de riego: Flores Anguiano.

  • Compartir

Redacción

“La intención en esta Ley es desaparecer los módulos, pues no compañeros, de mi parte, de la Comisión, que traigamos eso en mente o trabajando, no”, aseguró el diputado federal, Feliciano Flores.

Durante la segunda sesión del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, el también presidente de la Comisión de Asuntos Hidraulicos, expresó que no existe la intención ni de desaparecerlos, ni de privatizarlos.

En su participación, el dirigente nacional de la ANUR, Quintín Suárez Andujo, pidió mayor comunicación con respecto a la creación de una nueva Ley General de Aguas.

Por su parte, Omar Palafox, dirigente del módulo de riego Batequis, y Carlos Martínez, del Ruiz Cortinez, coincidieron en que para dar solución a las necesidades de los mexicanos y hacer más eficiente el uso del agua, es necesario tecnificar el campo, no crear una nueva ley.

“Cada módulo cuenta, o cada unidad de riego cuenta con una participación de volúmenes de agua y no podemos permitir que se nos disminuyan esos volúmenes de agua si antes no se tecnifican los distritos de riego, primeramente, tenemos que tecnificar los distritos de riego para que esos vasos de agua que ya tenemos nos puedan durar más”, expresó Palafox.

Por último, Flores Anguiano justificó esta nueva ley, ante las necesidades de la población creciente, pues la que rige actualmente el manejo de esta, está basada en una población menor y reconoció que se debe de ‘poner candados’ al presupuesto destinado para el sector hidráulico, basados en la realidad actual.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp