Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

Defiende la UAS su autonomía.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa. _ Ante las amenazas directas de los diputados locales de MORENA, Adriana Zárate y Pedro Lobo, y su pretensión por reimpulsar una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de la Sinaloa, el tigre despertó y marchó hasta el Congreso del Estado.

Cientos de universitarios se dieron cita en el recinto legislativo, hasta donde llegó el rector, Dr. Juan Eulogio Guerra, quien fue recibido por los diputados locales Sergio Jacobo Gutiérrez y Faustino Hernández, ambos ‘uaseños’ de corazón.

Durante la sesión del Congreso, el rector Guerra Liera entregó los acuerdos y la iniciativa a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Graciela Domínguez Nava, a los presidentes de las diferentes fracciones parlamentarias y a la Oficialía de Partes del Congreso.

Posteriormente el rector fue respaldado por cientos de universitarios a las afueras del recinto legislativo en donde reconoció que los diputados locales tienen atributos legislativos, pero también la UAS, tiene el atributo de la autonomía.

Recordó que incluso se publicó a nivel nacional un documento en apoyo a la UAS por más de 195 instituciones de educación superior públicas estatales, privadas, tecnológicos, politécnicos y centros de investigación a través de ANUIES y de diversos sindicatos que aglutinan a más de 800 mil universitarios en todo el país por medio de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y que se manifiestan a favor del respeto a la autonomía universitaria.

Y es que la intervención de Pedro Villegas Lobo, (primo, de Merary Villegas, una de las <<gatilleras>> del Senador Rubén Rocha), en el proceso electoral interno del sindicato administrativo de la UAS, despertó suspicacias entre el sector académico.

Los legisladores, comenzaron reactivando a Marco Antonio Medrano, quien no es trabajador de la casa rosalina, pues fue dado de baja tras una serie de conflictos, pero se ha mantenido “con las uñas”, agarrado del sindicato.

Así, los legisladores morenistas continúan impulsando con ilegalidad, su intervención en la estabilidad financiera, social y académica de la legendaria Universidad Autónoma de Sinaloa, pero también de la Universidad Autónoma de Occidente y de la Universidad Autónoma Intercultural del Estado de Sinaloa.

El tigre ya despertó, no permitirá desestabilizar la vida interna de su casa, la UAS. Y el juicio político contra Pedro Lobo y Adriana Zárate, pudiera ser una realidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp