Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Propone Pineda que trabajadores del Ayuntamiento, se jubilen por el ISSSTE.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 25 de junio de 2019. _ El municipio de El Rosario dio un paso importante hacia la sustentabilidad financiera, pues se logró la aprobación del sindicato para que los nuevos empleados se jubilen por la ley del ISSSTE, hasta después de los 65 años, informó Manuel Antonio Pineda.

El munícipe declaró que de antemano ya se integraron 30 trabajadores de confianza, al régimen de sindicalizados, sin aumentar la nómina, ni incrementar el gasto operativo, pues fue con el mismo sueldo.

Pineda Domínguez informó que cada año se destinan 26 millones de pesos a jubilados, por lo que consideró que esta iniciativa de ley tiene una visión a futuro para no continuar poniendo en riesgo la estabilidad financiera del municipio.

Dijo que, con ahorros de 30 millones de pesos en el gasto corriente, un municipio puede duplicar o triplicar por la vía de los paripasos, el monto, y destinarlo a obra pública y obra social.

Asimismo, el alcalde indicó que se encuentran preparados para cuando se anuncie el subejercicio del presupuesto del gobierno federal, pues ya cuentan con proyectos de obra pública prioritaria, como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de Agua Verde.

“Tenemos proyectos y estamos listos para ver si en el subejercicio podemos impulsarlos; tenemos muchas necesidades, pero nos preocupa mucho la planta de tratamiento de aguas residuales en Agua Verde. Tienen drenaje, pero no tienen laguna de oxidación”.

En ese sentido, dijo que el drenaje ha colapsado y la derrama de agua residual a los cuerpos de agua puede provocar brotes de enfermedades e incluso afectar las actividades primarias como la agricultura y la pesca.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp