Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Mente abierta para migrar de Agricultura Tradicional a Conservación.

  • Compartir

En la agrícola Hermaang, se comenzó un proceso de transición para establecer Agricultura Sustentable, los resultados fueron alentadores

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 28 de junio de 2019. _ Para Esteban Sánchez, gerente de campo de la Agrícola Hermaang, la Agricultura de Conservación y sus resultados, fue una grata sorpresa, que viene a sumar conocimiento a su experiencia en la producción de granos.

Durante el proceso de cosecha de su primer año en el sistema de agricultura sustentable, asegura que han obtenido rendimientos muy similares en comparación con agricultura tradicional, pero con una importante diferencia en los costos de producción.

“Iniciamos una transición de la Agricultura Tradicional a la Agricultura de Conservación, nos ha dado resultados y para el próximo ciclo agrícola creo toda la superficie se establecerá en este sistema. Son los mismos rendimientos y tiene un menor costo en las labores; tres rastras, un subsuelo, la marca, la descalificada, es ahorro y el rendimiento es igual”.

Ante el interés por disminuir costos y ser sustentables, el director general de la agrícola, el señor Hermilio Angulo, se inició un proceso de transición, cuyos resultados se reflejan con buenos rendimientos y menores costos de producción.

“También estamos utilizando fertilizantes orgánicos, producidos por la misma empresa y también aplicamos microorganismos, buscamos recuperar la fertilidad del suelo”.

Por último, Esteban Sánchez se dijo sorprendido por la cantidad de ahorros en las labores tradicionales que se pueden hacer, para obtener los mismos rendimientos; “vamos por todo”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp