Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Abren ventanillas de agricultura por contrato.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2016._ La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios dio a conocer que está abierta la ventanilla para el registro de contratos para los productores de hasta 20 hectáreas.

Mediante un boletín de Sagarpa, la dependencia mejor conocida como Aserca, informó que las ventanillas estarán abiertas hasta el 15 de abril de este año para que se registren los contratos de maíz, sorgo y trigo.

“Todos los productores podrán registrar contratos de compra-venta hasta por 20 hectáreas a partir del 9 de marzo. Los contratos de las hectáreas excedentes, o en su caso la totalidad, se podrán registrar a partir del 28 de marzo y hasta el 15 de abril del 2016”, indica el comunicado.

Añaden que todos los beneficiarios que la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) operan también como ventanillas de Aserca para este ciclo y los posteriores, con el fin de promover una mayor vinculación.

A partir de este ciclo, explica el comunicado, las coberturas de agricultura por contrato podrán ser financiadas por la Banca de Desarrollo, lo cual permitirá incrementar la cantidad de crédito disponible para el sector, debido a la certidumbre que provee el uso de coberturas de precios.

“Invitamos a los participantes a que se acerquen a las oficinas regionales de ASERCA, FIRA y FND a la brevedad posible para registrar sus contratos”, exhorta la dependencia.

“Les recordamos a todos los interesados que la simple presentación de la solicitud  ante las ventanillas para el otorgamiento de apoyos no crea derecho a obtenerlos; se deberá acreditar los requisitos que establecen las Reglas de Operación vigentes y están sujetos a suficiencia presupuestaria”.

Para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, Sinaloa tendrá una producción estimada en más de 5 millones de toneladas de maíz.

El día de hoy los futuros de maíz a julio en la Bolsa de Chicago se cotizaron en 147.04 dólares.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp