Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

‘Rescata’ la AARSP a 300 productores con cosecha validada y sin contrato.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sin., 3 de julio de 2019. _ Gracias a la confianza que productores agrícolas del sector ejidal y de la pequeña propiedad le tienen a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, este organismo logró rescatar a 300 maiceros que fueron rechazados por otras bodegas y corrían el riesgo de malbaratar la cosecha de maíz.

Baltazar Aguilasocho Montoya informó que, en un afán de apoyarlos, la AARSP rentó dos bodegas en donde se acopiarán 47 mil toneladas de maíz que habían sido validadas por otros almacenes, pero que fueron rechazados.

“Para nosotros como organismo agrícola era una preocupación muy grande que una parte de los productores de la región quedara fuera del programa de contratación, y que no tuvieran en donde entregar el maíz, por ello se hizo hasta lo imposible para lograr validar primero y después que se contratara este volumen”. 

Dijo que fueron poco más de 300 productores de maíz los que estaban a la deriva, por lo que se logró validarlos y posteriormente contratar la comercialización de su cosecha, que es de alrededor de 47 mil toneladas.

“Quiero reiterarles, que siempre hemos estado preocupados por los productores de la región en general, sin distinguir de que sector sean, así que para nosotros es un motivo de satisfacción haber logrado que ya estén contratados”.

Lo anterior, agregó, demuestra el compromiso social de la AARSP y un gran crecimiento, lo que la consolida como el organismo agrícola más importante de la zona centro norte de Sinaloa; “ejemplo de esto es que en el 2018 atendimos a 600 productores y para este año… llegamos a poco más de 900 “.

Cabe señalar que los centros de acopio que se rentaron se localizan, una de ellas a un costado de la bodega de la AARSP de León Fonseca y la otra está en San Rafael, también a un lado de nuestro centro de acopio de esa comunidad.

“Con esto reiteramos nuestro compromiso de servirles a todos los campesinos y agricultores de Guasave y nos complace de que la AARSP esté dando un paso tan importante al darle certidumbre a la comercialización de las cosechas, con precios justo”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp