Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Instalan, organizaciones agrícolas, un comité de defensa técnica y jurídica contra abusos de bodegueros.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 4 de julio de 2019. _ Las organizaciones agrícolas unidas en Sinaloa, instalaron un Comité de defensa técnica y jurídica para los productores que sufrieron abusos por parte de los centros de acopio, durante el proceso de validación y comercialización de sus cosechas.

Faustino Hernández dijo que si bien fue un logro colocar casi toda la producción de maíz validada, se continuará trabajando para que quienes quedaron fuera, sean contratados.

“Los acopiadores, los industriales, hicieron descuentos ilegales de 100, 150 y hasta 300 pesos. Y hoy queremos informarles que las organizaciones estamos unidas a favor de los productores, de la comercialización y que tengan una utilidad al final del ciclo”.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias destacó que, por 8 meses, los productores trabajan la tierra, poniendo en garantía su propio patrimonio, por lo que se iniciará una acción legal en contra de los cobros abusivos que realizaron los centros de acopio.

Dijo que este servicio no tendrá ningún costo para el productor y se cubrirá aprovechando la cuota ejidal, que siempre ha sido destinada a la defensa del productor, mediante 10 abogados, así como técnicos especialistas en mercados, con la finalidad de analizar el cómo se contrató la cosecha.

Estos módulos de defensa se instalarán en diversas regiones de Sinaloa, como Guasave, el valle del Évora, Culiacán y el municipio de Elota.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp