Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sinaloa pionero en sistemas de exclusión de fauna acuática.

  • Compartir

–          ISAPESCA realiza evaluación en unidades de producción acuícola de camarón de cultivo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca del estado de Sinaloa dio inicio al programa de exclusión de fauna acuática en las unidades de producción acuícola; arrancando de manera oficial en la zona de Ponce, sindicatura de El Dorado, municipio de Culiacán.

Este programa se da con el apoyo solidario de los productores para llevarlo a cabo en todo el estado, informa la directora general de Isapesca, Maribel Chollet Morán.

“Tenemos en esta primera revisión, el listado proporcionado por Conapesca de las 438 solicitudes emitidas por los propios productores; siendo ISAPESCA, quien por primera vez llevará  a cabo esta revisión; y quiero precisar que aún y cuando estas leyes y normas son de observancia general, Sinaloa es el único estado del país donde surge esta norma como el complemento ideal para que nuestros productores, de los cuales debemos sentirnos orgullosos, estén dando cumplimiento aportando de su propia bolsa los recursos para la infraestructura de estos excluidores.”, precisó.

Los excluidores en las zonas de producción acuícola permiten que la fauna de acompañamiento del camarón regrese a su estado natural, propiciando su recuperación  con lo que se da sustentabilidad a la producción acuícola como una actividad amigable con el medio ambiente.

Maribel Chollet indicó que los productores han visto con agrado que sea Isapesca quien realice esta revisión; recordando que el instituto participó, en su momento, junto con otras autoridades y organizaciones de productores en la creación de la iniciativa de Ley, hoy en operación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp