Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Brevant Semillas presenta en Sinaloa los resultados de su primer ciclo de siembra de maíz.

  • Compartir
  • Después de la siembra de 85 parcelas demo en Sinaloa en el ciclo primavera-verano, se obtuvieron resultados con un rendimiento promedio de 14,314 kg. por hectárea.
  • Los agricultores del estado ahora podrán tener acceso a un híbrido de maíz que está desarrollado para adaptarse a la calidad del campo sinaloense y a una gran variedad de ambientes, lo que permite asegurar la inversión del agricultor.

Redacción

Culiacán, Sinaloa. 4 de julio de 2019. Ante la comunidad de productores y distribuidores agrícolas de Sinaloa, el equipo de Brevant™ Semillas, la nueva marca de híbridos de alto rendimiento, expuso los resultados de sus casos de éxito de agricultores cooperantes.

Como parte de su estrategia de lanzamiento del híbrido de maíz B3787, que se está introduciendo al mercado de Sinaloa, Brevant realizó siembras demo en diferentes zonas del estado, en la que logró la siembra de 85 parcelas, cubriendo un total de 20,710 hectáreas, estableciendo un espectacular rendimiento promedio de 14,314 kg. por hectárea, dadas las diferentes condiciones climáticas y de humedad en las diferentes zonas del estado.

Las parcelas demostrativas se establecieron en los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, entre otros más; donde se realizaron diversos eventos para que el agricultor pudiera constatar directamente las fortalezas de la semilla, la planta, los tallos y pueda constatar el rendimiento por hectárea.

El total de parcelas cultivadas con siembras demo obtuvieron excelentes resultados de rendimiento:

·  El Fuerte – 14,128 kg. por hectárea

·  Guasave – 14,679 kg. por hectárea

·  Angostura – 14,214 kg. por hectárea

·  Mocorito – 15,296 kg. por hectárea

·  Culiacán – 14,681 kg. por hectárea

·  Navolato – 13,832 kg. por hectárea

·  Elota – 14,329 kg. por hectárea

“Todo el equipo de Brevant Semillas está muy orgulloso de presentar estos niveles de productividad y rentabilidad a los productores de Sinaloa, gracias a la investigación y tecnología que realiza Corteva Agriscience™ en México. Queremos que los productores de Sinaloa sepan que Brevant llega con todo el soporte de una empresa global con híbridos que se caracterizarán por ser versátiles, estables y adaptables a diferentes ambientes, que ofrecen rendimientos consistentes con un buen vigor de emergencia, así como calidad y sanidad de grano” aseguró Alejandro López, Líder de la Categoría de Brevant Semillas México, Corteva Agriscience.

Brevant™ Semillas llega como una nueva opción para que los agricultores mexicanos tengan acceso a los beneficios que ofrecen los híbridos mejorados de primera calidad y alto rendimiento, a través de una cadena de distribución ágil y rapidez en el servicio, acompañado con una asesoraría integral durante todo el ciclo de siembra y cosecha.

“Estas iniciativas de demostración nos ayudan a mostrar el esfuerzo constante para mantener un nivel de genética de los más altos estándares. Con Brevant Semillas buscamos brindar confianza a los agricultores que buscan garantizar sus inversiones, a quienes les ofrecemos tecnología destacada y un canal de distribución robusto con una amplia oferta de servicios.”, comentó César Ramírez, Líder Comercial del Negocio de Distribución para México, Corteva Agriscience.

Ramírez añadió que Brevant es una marca premium, para productores tecnificados como los de Sinaloa, misma que cuenta con alta calidad y alto rendimiento, con una estabilidad que se comprobó al establecerse en diversas regiones de la entidad y bajo diversas condiciones.

«La estabilidad del rendimiento lo demuestra, muy bonito color, bien aceptado por comercialiadores y tortilleros, tallos fuertes, raices fuertes, estables».

  • ¿Cuándo inician la preventa en Sinaloa?

Ya, a través de nuestro distribuidor autorizado en Sinaloa, Proagro.

Durante el evento, el ex beisbolista, Benjamín Gil, impartió una conferencia de superación personal, en donde compartió su experiencia de vida como pelotero profesional.

COMENTAR ESTA NOTA